Métricas de Evaluación

Métricas de Calidad

Estas proporcionan una indicación de cómo se ajusta el software, a los requerimientos implícitos y explícitos del cliente.

La norma ISO 25000 tiene como factor 3 VISTAS (aspectos de calidad) para definir la calidad del producto:


Civilian Infrastructures: The Limits of Cybersecurity and the Role ...

Vista interna: Comprende las propiedades del software como: el tamaño y la complejidad del software. Su objetivo es representar la calidad de un producto de software en los estados de evolución intermedios y finales no ejecutables respecto a las características.








Métricas del Software y Deuda Técnica - Cursos MTP

Vista externa: Analiza el comportamiento del software en el espacio de producción; a la vez, estudia los atributos del mismo. 
Valida el cumplimiento del software respecto a los registros de calidad externo.







The State Of Corporate Cybersecurity | PYMNTS.com

Vista en uso: Mide la productividad y efectividad del usuario final luego de utilizar el software.










Puedes ampliar la información en el siguiente video:








Tomado de: Marín, M. (2016). ISO 25000. [Archivo en línea]. Recuperado de: https://es.slideshare.net/MiguelAngelMarinNaranjo/iso-25000-67653960

No hay comentarios:

Publicar un comentario